NameConstanza Martinez de Aldana
Spouses
ChildrenPedro (~1500-1542)
Notes for Constanza Martinez de Aldana
De: "Mela" <mela@terra.com.pe>
Asunto: RE: Otra vez, la perulera contraataca! Duda

Por los famosos duendes de internet no había recibido los mails con las respuestas de Horacio y Hernán de los que ahora agradezco enterarme. Meto mi cuchara porque he estado leyendo los documentos de méritos, servicios, reclamos, etc. de Perálvarez y sus hijos para tratar de encontrar información exacta sobre la madre y todavía... nada.
Felizmente todavía me falta bastante por leer así que no pierdo las esperanzas.

Hasta ahora he podido confirmar solamente de la fuente directa aer.es los siguientes datos:

Pedro Álvarez Holguín, Capitán General y Justicia Mayor del Cuzco, uno de los primeros descubridores y conquistadores de Perú con don Francisco Pizarro. hl. de Pedro Alvarez Holguín y de Da.Constanza Martínez de Aldana. Pasó a la conquista del reyno del Perú después de la fundación de Lima, falleciendo en la Batalla de Chupas. Corregidor del partido de Paucarcolla. Recibió el repartimiento de Indios de Parinacochas.
Los tres hijos naturales del General Perálvarez Holguín:

1. Hernán Alvarez Holguín, casado, "nacido en el pueblo de Huaraz al tiempo que las tropas esperaban a Vaca de Castro, en una india noble llamada Isabel" (JAdB) . Fallece cerca de 1580 en Panamá cuando iba camino a España a suplicar una merced del Rey por los servicio de su padre.

2. Doña Costanza Holguin de Orellana, muger del Cap. Martín de Almendra vecino de La Plata, fallecido para 1564 D1 01, (Martín de Robles decia en otra parte del documento), dif. vecino de La Plata.

3. Doña María de Aldana muger del Cap. Martín Monje Vermudez, conquistador que pasó a las Indias como coronel de Diego de Almagro. Sirvio en el alzamiento de la ciudad del Cuzco y fue uno de los que socorrió a Alonso de Alvarado, asi mismo fue uno de los conquistadores de los condesuyos... duro cinco años... con sus armas y caballos y a su costa Encomendero de Humauaca.
3.1. Capitán Pedro Alvarez Holguín y Ulloa. (menciona tener un cuñado: el Cap. Francisco Fernandez)
3.2. Lorenzo de Aldana.
3.3. Juana Holguin de Ulloa, d. 1626, cc. Juan de Melo y Coutinho, d. 1601.
3.3.1. Francisco de Melo y Coutinho cc Juana Gomez de Saravia y Dominquez
3.4 más?
Notes for Pedro (Spouse 1)
hay que recordar que el gran Conquistador Pedro Alvarez Holguín era hijo de otro Pedro Alvarez Holguín y de su cónyuge Da.Constanza Martinez de Aldana, cuya ascendencia ha tratado "in extenso" D.José María Lodo de Mayoralgo (hoy Conde de los Acevedos), con unos entronques reales preciosos en Extremadura.

Y que además Perálvarez Holguín era pariente cercano de Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana, Ñuflo de Chaves y el Adelantado Juan de Sanabria.

Mis respetos a todos los cofrades.

Hernán Carlos LUX-WURM
Last Modified 21 Jun 2004Created 3 Oct 2012 using Reunion for Macintosh