NameMedico Militar Carlos Xavier de Cuatrefages306,290,301,302
Birth Date1815290
Birth PlaceFrancia
Spouses
Birth Date19 Nov 1833178
Birth PlaceDundanion, Blackrock, suburbio de Cork, Irlanda
Death Date25 Jul 1886178 Age: 52
Death PlaceParis, Francia
FatherMedico Dr. John Lynch (-1840)
Marr Date3 Jun 1850301
Marr PlaceFolkestone Parish, Condado Kent, Inglaterra
Annul Date1853
Annul MemoSeparados en 1853, matrimonio anulado posteriormente
Notes for Medico Militar Carlos Xavier de Cuatrefages
Mayor que Elisa, fue a la campaña de Argelia, lo cual motivaba despues comparaciones a esta sobre situaciones dificiles, quedando en Paraguay el dicho “pero que argel !” como referencia a una situacion o persona dura u hostil.

Separados en 1853, matrimonio anulado posteriormente. El se volvio a casar.
Notes for Elizabeth Alecia "Eliza Alicia" (Spouse 1)
Elisa da 13 Jun 1835 como fecha de nacimiento. La actual es de su bautismo303
Fotografia tomada de un daguerrotipo original de un cuadro.
Abrir otras fotografias. Estas son de ropa intima de Mdme. Lynch de cuando el saqueo de su casa en Asuncion el 2 de Enero de 1869 por el Cnel Fortunato Flores, Cmdte. de la caballeria uruguaya, hijo del Gral. Flores. Este se hizo mandar como trofeo personal la ropa que encontro en el dormitorio de Mdme. Lynch, con su ropero y su cama.
Estos muebles, con 7 vestidos completos con accesorios, mas ropa de calle y uniforme de Panchito Lopez, un uniforme y ropa de calle del Mcal. Lopez y algunas prendas mas, pasaron de manos de la Flia. Flores (junto con pertenencias del mismo) a poder del Dr. Pirotto, coleccionista uruguayo, Director del Museo del Cabildo de Montevideo. Tras la muerte de este, el lote es adquirido en el remate de su coleccion en “Gomensoro y Castells”por un coleccionista (A.Z.) que se lo vende finalmente a otro coleccionista paraguayo (Sr. S.) que lo tuvo en su museo privado varios años.
A fines del 2005, este puso en venta el lote, sin lograr interesar a ninguna entidad en su compra, vendiendolo finalmente por separado, sin saber cada comprador el nombre de los otros.

En estudio a la fecha, el diario intimo de su nuera, con abundantes datos ineditos sobre su vida anterior y posterior a su union con Lopez. Hija de un Medico, sobrina de un Vicealmirante de la Royal Navy (segundo de Nelson en Trafalgar) trae abundantes datos que echan por tierra la imagen de aventurera que muchos le han atribuido.

Parece que festejaba su cumpleaños el 19 de Noviembre, por lo que habria nacido en 1833, si fue bautizada en 1834. Eso podria coincidir con el hecho de que si bien fue bautizada en Charleston, se da como nacimiento a veces: Dundanion, hoy un suburbio de Cork.
Last Modified 26 Apr 2006Created 3 Oct 2012 using Reunion for Macintosh