NamePrimitiva Facunda del Corazon de Jesus Fernandez Olivera323,324
Birth Date1843
Notes for Primitiva Facunda del Corazon de Jesus Fernandez Olivera
1843 – Libro 6, folio 167.
Primitiva Facunda Filomena del Corazón de Jesús Fernández,
Bautismo: 2 de Marzo de 1843,
nació el día 27 de Noviembre del año proximo anterior (1842), hija legítima de los consortes :
Dn. Lorenzo Fernández y Dña. Natividad Olivera.
Abuelos P : Dn. Matéo Fernández y Dña. Claudia Cabrera.
Abuelos M : Dn. José Olivera y Dña. Felicia Dutra.323
Notes for Leandro Jose (Spouse 1)
Nacido en: Madaria, en las Tierras de Ayala.

Fundador de la descendencia Obaldía en Uruguay, nacido en el Mayorazgo de su apellido, el 13 de Marzo de 1841, recibiendo su bautismo infantil en la Iglesia de San Clemente y Santa Cecilia de Obaldía, en Madaria el 14 de Marzo de 1841, en la “ Muy Noble y Muy Leál Tierra de Ayala”, Provincia de Alaba, País Vasco.
Hijo legítimo de : Dn. José Ubaldo de Obaldía-Salazar y Arzá, natural del mismo Madaria y (en segundas nupcias) con Dña. Eusebia de Landaluce y Mendieta, natural del pueblo de Murga, tambien en la Noble Tierra de Ayala.
Abuelos paternos : Dn. Juan Gabriel Ignacio de Obaldía-Salazar y Latatu, natural de Madaria y de Dña. María Alexa de Arzá y Menoyo, naturla de Murga, en la Noble Tierra de Ayala.
Abuelos maternos : Dn. Joseph de Landaluce y Gorbea, natural de Murga y de Dña. Francisca Plácida de Mendieta y Robina, natural del mismo Murga, en la Noble Tierra de Ayala.
Fueron padrinos : José María de Landaluce y Sebastiana de Landaluce, tíos del niño y vecinos de Murga.

Leandro José de Obaldía, pasó a Montevideo, con permiso Menagaray en 1860, a la Casa de Ramón Otero en el mismo Montevideo. (Archivos de Respaldiza, Tierra de Ayala, Alaba).

En 1865, aparece entre los primeros pobladores de la villa de Teinta y Tres, en el Padrón levantado por el escribano Dn. Lucas de Urrutia Elorriaga. (A.G. de la N. Uruguay)
Contrajo matrimonio en la Villa de los Treinta y Tres, Uruguay, con Primitiva Fernández Olivera, natural de la Villa de San Carlos en Maldonado, Uruguay. Hija legítima de Dn. Lorenzo Fernández y Natividad Olivera, ambos de Maldonado.
Last Modified 29 Nov 2005Created 3 Oct 2012 using Reunion for Macintosh